Aportes del Gobierno a empresas electrointensivas en Chubut

“Estamos trabajando con todas las industrias en acuerdos para la producción y el empleo para, juntos, mejorar la competitividad, aumentar la producción y generar más empleo de calidad”, afirmó Martín Etchegoyen durante en un acto en Chubut.


 

–       El secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen, visitó la provincia de Chubut y anunció aportes por $7 millones para más de 50 empresas electrointensivas.

–       El Ministerio de Producción nacional aportó $151 millones desde fines de 2016, con el objetivo de atenuar el impacto de la suba de tarifas de energía eléctrica para empresas electrointensivas

El Gobierno nacional aportó $7 millones a más de 50 empresas electrointensivas de Chubut. Junto con el aporte que realiza la provincia, el apoyo asciende a $11 millones y representa una mejora de la competitividad para empresas de diversos rubros como textil, frigoríficos y metalmecánica, entre otros. El Gobierno nacional lleva aportados $151 millones para empresas electrointensivas en 19 provincias desde diciembre del año pasado.

 

“Estamos trabajando con todas las industrias en acuerdos para la producción y el empleo para, juntos, mejorar la competitividad, aumentar la producción y generar más empleo de calidad”, afirmó Etchegoyen en un acto en Chubut con el gobernador de la provincia, Mario Das Neves y autoridades provinciales. Y agregó que estas medidas de apoyo para empresas electrointensivas permiten a las compañías mejorar los costos y planificar sus operaciones con mayor previsibilidad.

 

Los aportes por $151 millones para las empresas se realizaron a través de las provincias de La Rioja, Chaco, San Juan, Neuquén, Córdoba, provincia y ciudad de Buenos Aires, Salta, Misiones, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Catamarca, Formosa, Santa Fe, Mendoza, Santiago del Estero, Chubut, La Pampa y Río Negro. Por cada peso que invierte el gobierno nacional, las provincias aportan la mitad.

 

Etchegoyen anunció también la llegada de Aportes No Reembolsables (ANR) por $3 millones para la construcción de una red de agua potable en el parque industrial de Rawson y otros $3 millones para la construcción de una red de alumbrado público en el Parque Industrial de Trelew. Adicionalmente, otorgó el certificado de inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI) al Parque Industrial Pesquero de Puerto Madryn.

También participó de la actividad, el secretario de Integración Productiva, Fernando Premoli.