Cabrera: “Lo que está en debate hoy es qué tipo de país queremos”

El ministro de Producción dijo que “la mayoría de los argentinos quiere un país democrático donde se pueda pensar distinto, se respeten las leyes, se invierta, se trabaje, y se produzca”.


  • El ministro de Producción dijo que “la mayoría de los argentinos quiere un país democrático donde se pueda pensar distinto; un país normal donde se respeten las leyes, se invierta, se trabaje, y se produzca”, al participar de una reunión con empresarios organizada por el Consejo de las Américas.
  • Además, resaltó que “es el momento de confiar e invertir en nArgentina”.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, destacó la necesidad que tiene Argentina de “atraer inversiones para generar más empleos de calidad”; y puntualizó: “Es el momento de confiar e invertir en nuestro país”, al participar hoy de una reunión con empresarios organizada por el Consejo de las Américas.

“No queremos un país donde no se pueda disentir, donde el otro sea un enemigo; la mayoría de los argentinos quiere un país democrático donde se pueda pensar distinto; un país normal donde se respeten las leyes, donde se invierta, se trabaje, y se produzca”.

Cabrera explicó que “estamos mejorando la competitividad de toda la economía a través del Plan Productivo Nacional y generando las condiciones para insertarnos de manera inteligente en el mundo para que nuestras PyMEs puedan crecer y exportar”.

“Tenemos la necesidad de atraer inversiones para seguir generando más y mejores empleos de calidad. Y eso se hace con empresas grandes que inviertan y con un crecimiento muy fuerte de las PyMEs”, dijo.

“Los argentinos estamos trabajando juntos por un país que crezca de manera sostenida por los próximos 30 años”, explicó y detalló: “Estamos incentivando la competencia, bajando impuestos a las pequeñas y medianas empresas para que puedan crecer e invertir; generando las condiciones para que nos integremos con el mundo; y estamos bajando el costo de la tecnología para cerrar la brecha en temas de educación”.

El ministro también resaltó la reunión que mantuvo ayer con Marcos Pereira, ministro de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil; Carolina Cosse, ministra de Industria, Energía y Minería de Uruguay; y Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio de Paraguay. “Estamos fortaleciendo el Mercosur; por primera vez en mucho tiempo, el bloque está unido y tiene una misión: abrirse al mundo para buscar mercados.”, dijo.

En este sentido, afirmó que junto a los ministros “trabajamos en normas para facilitar e impulsar el comercio intrabloque y fijamos prioridades para negociar con otros grandes bloques comerciales. Estamos avanzando con la Unión Europea, en un acuerdo que será histórico para nuestros países, y reabriendo negociaciones con países donde las posibilidades de intercambio y crecimiento son muchísimas”.