Llamado para Propuestas de Investigación

La Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación invita a investigadores independientes a presentar propuestas de investigación en relación a distintos ejes temáticos vinculados a la inserción internacional y desarrollo productivo de Argentina. El Programa de Investigadores tiene como propósito generar conocimiento útil para la toma decisiones en materia de política comercial […]


CONVOCATORIA CERRADA

La Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación invita a investigadores independientes a presentar propuestas de investigación en relación a distintos ejes temáticos vinculados a la inserción internacional y desarrollo productivo de Argentina.

El Programa de Investigadores tiene como propósito generar conocimiento útil para la toma decisiones en materia de política comercial y productiva. El objetivo es abordar en profundidad la discusión en torno a estrategias productivas y de inserción internacional, estudiando ambos de manera conjunta, y aportando elementos que sirvan para mejorar la calidad de las políticas en estas áreas.

Se seleccionaron distintos ejes temáticos específicos que son de interés para la Secretaría de Comercio por su impacto potencial en el comercio internacional y por considerarse importantes para el diseño e implementación de cualquier estrategia de inserción internacional que adopte el país. Se espera que los investigadores especializados en cada una de las temáticas propongan las preguntas relevantes a responder y presenten una propuesta de investigación que indique el modo en que el enfoque elegido permite vincular el tema de investigación con la problemática de la inserción internacional y el desarrollo productivo de Argentina.

Los ejes temáticos seleccionados son los siguientes:

  1. Acuerdos multilaterales y comercio internacional. Argentina en el G20 y en la OMC
  2. Negociaciones comerciales: institucionalidad y geopolítica
  3. Medioambiente y comercio internacional
  4. Oportunidades en nuevos productos y mercados
  5. Propiedad intelectual y comercio internacional
  6. Tecnologías de la información: oportunidades y desafíos para el comercio internacional
  7. Posibilidades futuras del Mercosur
  8. Inversión Extranjera Directa, comercio y desarrollo productivo
  9. Buenas prácticas de firmas exportadoras
  10. Inserción internacional de las distintas regiones argentinas

Para más detalles ver el siguiente link: Programa Para Investigadores, COMPLETO.


IMPORTANTE

HUBO UN ERROR EN LA CASILLA DE EMAIL DEL LLAMADO, POR FAVOR ENVIAR LAS PROPUESTAS AL MAIL programadeinvestigadores@produccion.gob.ar

DEBIDO A ESTE ERROR RECIBIREMOS PROPUESTAS HASTA EL JUEVES 1/6 A LAS 18 hs.