El Ministerio de Producción de la Nación inauguró la Casa de la Producción de Rosario y entregó aportes por más de $ 18 millones para parques industriales santafesinos

El Ministerio de Producción de la Nación inauguró hoy la Casa de la Producción de Rosario, espacio que brindará asistencia a las PyMEs y emprendedores de la provincia a través de herramientas de financiamiento y capacitación.


  • La Casa de la Producción contará con asesores que brindarán apoyo a las PyMEs santafesinas con herramientas de financiamiento y de capacitación.

  • Ya hay 18 Casas de la Producción en todo el país y se espera la apertura de una por provincia para fin de año.

  • Se entregaron aportes a los parques y áreas industriales de Carcarañá, Sauce Viejo, Roldán, Correa, Los Polígonos, Alvear y Avellaneda.

  • Además el equipo de Producción visitó la planta que la empresa Tadeo Czerweny tiene en Gálvez, que invirtió 15 millones de dólares y provee grandes transformadores que serán destinados a las provincias de San Luis y Formosa.

 

El Ministerio de Producción de la Nación inauguró hoy la Casa de la Producción de Rosario, espacio que brindará asistencia a las PyMEs y emprendedores de la provincia a través de herramientas de financiamiento y capacitaciones de apoyo a la productividad y la competitividad.

 

La Casa de la Producción está ubicada en Paraguay 755, y contará con asesores especializados que recorrerán y recibirán a empresas de la zona para escuchar sus necesidades y acercarle soluciones. Además organizarán jornadas, capacitaciones y talleres abiertos a la comunidad productiva junto a organismos públicos de la provincia y entes nacionales descentralizados como la Agencia Argentina de Inversiones, INTI, BICE y Garantizar SGR.

 

“La Casa de la Producción es la mejora forma de estar cerca de las PyMEs y emprendedores rosarinos”, sostuvo Fernando Premoli, secretario de Integración Productiva durante la inauguración, y agregó: “Queremos ayudarlas a acceder a un crédito, comprar maquinaria para iniciar un proyecto, invertir en investigación y desarrollo para ser más competitivos o incluso obtener una garantía para un préstamo”.

 

Por su parte, el diputado nacional José Núñez explicó que “este es un hecho relevante para Rosario y la región” y añadió: “Nuestro objetivo es una industria nacional más competitiva y apuntalar el crecimiento para que se puedan generar más puestos de trabajo”.

 

Las Casas de la Producción son sedes del Ministerio de Producción de la Nación distribuidas por todo el país. En la actualidad funcionan en la provincia de Buenos Aires, con sedes en Trenque Lauquen, Olavarría, Junín, Pergamino, Bahía Blanca, Mar del Plata y en otras ciudades del país, como General Pico, Posadas, Mendoza, Salta y Bariloche.

 

En tanto, el subsecretario de Gestión Productiva, Sergio Drucaroff, entregó en un acto en el Parque Industrial Alvear Aportes No Reintegrables (ANRs) al Parque Área Industrial Carcarañá para la construcción de un acceso e iluminación por 1,5 millones de pesos; para el Parque Industrial Oficial de Desarrollo de Sauce Viejo, $ 2,9 millones destinados a obras civiles; para el Área Industrial de Roldán, $ 2,9 millones de pesos para la pavimentación de calles internas.

 

Se entregó además al Área industrial de Correa $ 3 millones para un cordón cuneta y cerco perimetral, para el Área industrial Los Polígonos, también $ 3 millones para la pavimentación de calles internas; para el Parque Industrial de Alvear, $ 1,9 millón que será utilizado para la pavimentación de calles internas y, por último, para el Parque Industrial Oficial de Promoción de Avellaneda $ 3 millones, que serán destinados a obras civiles.

 

“Además de financiamiento para obras, queremos favorecer la profesionalización de la administración de los Parques con guías de buenas prácticas, por ejemplo, para realizar un loteo, y en temas de sustentabilidad ambiental”, afirmó Drucaroff.

 

VISITA A LA EMPRESA TADEO CZERWENY, QUE DESARROLLA UNA INVERSIÓN DE 15 MILLONES DE DÓLARES

 

El equipo de Producción visitó la planta en Villa Gobernador Gálvez de la empresa Tadeo Czerweny, el único fabricante de grandes transformadores en el país, que invirtió 15 millones de dólares.

 

Hasta el momento la empresa construyó dos transformadores, uno está en la provincia de San Luis y el siguiente será destinado a la subestación de Formosa, que fueron posibles gracias a un contrato integral de transferencia tecnológica con el Instituto VIT de Ucrania.