Producción licitó $ 3.000 millones para créditos que beneficiarán a PyMEs de todo el país

“Trabajamos en un factor de inclusión financiera y empoderamiento de las PyME que es el certificado de elegibilidad”, aseguró el Subsecretario de Financiamiento, Alfredo Marseillan. Los créditos están destinados a financiar proyectos de inversión y de capital de trabajo de PyMEs en todo el territorio nacional.


  • El Ministerio de Producción realizó una licitación pública entre 16 entidades financieras públicas y privadas, nacionales y provinciales.
  • Los créditos a tasa subsidiada están destinados a financiar proyectos de inversión y de capital de trabajo de PyMEs en todo el territorio nacional.
  • Los préstamos tendrán una tasa variable de entre el 13 y 18%.

 

La Subsecretaría de Financiamiento de la Producción, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, realizó la licitación pública por $ 3.000 millones con la participación de 16 entidades financieras públicas y privadas, nacionales y provinciales, para la adjudicación de cupos de crédito a tasa bonificada destinado a financiar la actividad y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de todo el país.

Los créditos están dirigidos a empresas que se encuentren inscriptas en el registro PyME y que tengan como objeto la ampliación de la infraestructura productiva, la radicación dentro de un parque industrial, la compra de materia prima, gastos operativos o la adquisición de maquinaria.

El interés de los créditos será variable, con una tasa tope del 13 al 18% con tendencia a la baja.

“Trabajamos en un factor de inclusión financiera y empoderamiento de las PyME que es el certificado de elegibilidad a través del cual y con una evaluación previa, las PyME pueden presentarse en los bancos participantes y hacerse acreedoras de una bonificación sobre la tasa de interés para impulsar sus proyectos de inversión productiva”, señaló el Subsecretario de Financiamiento, Alfredo Marseillan.

El sistema otorgará un cupo inicial de crédito y dejará un remanente para competencia entre las entidades, de manera de estimular su estrategia comercial y propiciar una mejora en las condiciones de acceso al financiamiento de las PyME. Aquellos bancos que tengan un mayor dinamismo podrán disponer de mayor cupo.

De igual modo, se promueve el financiamiento a largo plazo, con líneas que van hasta los siete años y puedan acompañar los proyectos de inversión, como así también financiar capital de trabajo a tres años.

Los bancos donde los pequeños y medianos empresarios podrán solicitar estos créditos son BBVA Francés, Santander Río, BICE, HSBC, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Itaú, COMAFI, ICBC, Banco de Chubut, Banco Macro, Banco del Tucumán, Banco Galicia, Credicoop, Banco Ciudad, Banco de la Nación y Banco de Tierra del Fuego.

La Subsecretaría de Financiamiento tiene entre sus objetivos generar alternativas de asistencia técnica y financiera para el sector, facilitar el acceso a líneas de crédito, promover el trabajo con el sistema financiero para lograr tasas competitivas para las MiPyMEs, generar cambios normativos para el impacto en las economía de las MiPyMEs, fortalecer la aplicación territorial de los instrumentos y articular la implementación de programas de financiamiento relacionados con la mejora en la competitividad.

 

Más información: http://www.produccion.gob.ar/