La empresa Honda anunció una inversión de U$S 12 millones

Con esta inversión, la compañía busca superar las 140.000 unidades anuales. Actualmente la firma produce ocho modelos de motocicletas en el país, y proyecta incorporar nuevos modelos a sus líneas de producción en el segundo semestre de este año.


El ministro de Producción, Francisco Cabrera, recorrió hoy la planta que la empresa Honda tiene en el partido bonaerense de Campana, donde la compañía anunció una inversión de 12 millones de dólares para duplicar la producción de motocicletas. A partir de esta inversión, la compañía adaptó su planta de Campana e inauguró su nueva línea, lo que le permitirá incrementar la capacidad diaria a 700 unidades diarias, y así superar las 140.000 unidades anuales.

“Felicito a Honda por esta inversión y porque hace 35 años que cree en el país, sigue invirtiendo, generando productos de calidad y, sobre todo, sigue generando empleo”, afirmó Cabrera y sostuvo: “La generación de empleo es nuestro norte, las inversiones son fundamentales para crear más trabajo de calidad para los argentinos”.

Cabrera destacó la firma del acuerdo sectorial de motovehículos con el objetivo de aumentar la producción, con mayor integración nacional, y aumentar las exportaciones para pasar de 2 a U$S 10 millones en cuatro años. Se espera que, con este acuerdo, se alcancen los 800.000 patentamientos en los próximos tres años y se sumen 4.000 empleos en el sector.

“Creemos que generar una red de PyMEs alrededor de estas grandes empresas mejora su calidad, las introduce en mercados globales, y les permite en un futuro ser exportadoras. Queremos insertarnos en el mundo y ser ganadores en este concierto de naciones que interactúan entre sí.

Cabrera recorrió las nuevas instalaciones con el presidente de Honda, Hideki Kamiyama; y el vicepresidente de la automotriz, Jorge Fernández; el secretario de Industria y Servicios, Martín Etchegoyen, el intendente de Campana, Sebastián Abella, el ministro de Producción de Buenos Aires, Javier Tizado, el subsecretario PyME y Emprendedores bonaerense, Federico Zin, y el Embajador del Japón en Argentina, Noriteru Fukushima. Previamente, mantuvo una reunión con empresarios locales en la empresa Alquivial SRL, del sector de la construcción.

“El 2017 es un año muy importante para la compañía: buscamos recuperar nuestro liderazgo en el segmento de motocicletas y ofrecer un portfolio de modelos cada vez más amplio. Honda cuenta con más de 35 años en Argentina, y esta nueva inversión es el resultado de tantos años de trabajo, una gran apuesta a futuro que permite seguir consolidando nuestras operaciones locales”, comentó Jorge Fernández, recientemente designado Vicepresidente de Honda Motor de Argentina.

Actualmente la compañía produce en el país ocho modelos de motocicletas, entre los que se encuentran la Honda Wave 110S, Biz 125, XR 150, CG 150 Titán, XR 250 Tornado, CB 190R, PCX 150 y Elite. Para el segundo semestre de 2017, proyecta incorporar nuevos modelos a sus líneas de producción.

Además, Honda inauguró su nuevo Centro de Entrenamiento: un espacio de 1.600 m2 cubiertos, integrado por tres aulas teóricas, un espacio para e-learning, un aula de electricidad, otra de motores y transmisiones y tres sectores especiales para entrenamiento práctico; uno para cada unidad de negocio de la compañía: automóviles, motocicletas y productos de fuerza. Asimismo, cuenta con un área adicional para el mantenimiento periódico de todos los vehículos de flota.

En este nuevo espacio de capacitaciones, se brindará una mayor calidad y servicio a los clientes, tanto al momento de adquirir los productos como también para un efectivo y superador servicio de post venta.