Prohíben la comercialización y publicidad de productos marca EIFFEL por no cumplir normas de seguridad eléctrica

La Dirección Nacional de Comercio Interior, dependiente de la Subsecretaría de Comercio Interior, ordenó el cese de la comercialización y publicidad de productos marca EIFFEL por no acreditar la certificación de seguridad eléctrica correspondiente.


  • Las estufas de cuarzo, estufas halógenas y caloventores de la marca Eiffel no cuentan con el certificado de seguridad correspondiente.
  •  Se realizaron operativos de fiscalización en comercios y se incautaron 187 unidades.
  • Se ordenó el cese de las publicaciones de estos productos a ocho portales de venta on-line.

 Buenos Aires, 9 de junio de 2017 La Dirección Nacional de Comercio Interior, dependiente de la Subsecretaría de Comercio Interior, ordenó el cese de la comercialización y publicidad de productos marca EIFFEL por no acreditar la certificación de seguridad eléctrica correspondiente.

Los ensayos realizados en un laboratorio reconocido por la Secretaría de Comercio, durante el proceso de certificación, evidenciaron que las estufas de cuarzo, estufas halógenas y caloventores marca EIFFEL no acreditan los requisitos esenciales de seguridad obligatorios.

Además, se han incautado 187 unidades en operativos de fiscalización en comercios para evitar su comercialización.

Se notificó el cese de las publicaciones de estos productos a ocho portales de venta on-line que los exhibían en sus ofertas.

Los incumplimientos de las exigencias establecidas para los productos que se comercializan serán sancionados con multas de $ 500 a $ 5 millones.