El Ministerio de Producción apuesta al talento de los emprendedores argentinos

La Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción se sumó a la Experiencia Endeavor Buenos Aires que se realizó en la Usina del Arte y que convocó a más de 500 emprendedores.


 

  • En Endeavor Buenos Aires, el secretario de Emprendedores y PyMEs destacó la vocación del Gobierno Nacional para pensar el desarrollo desde la innovación y el emprendedurismo. “Para crecer necesitamos innovar”, sostuvo.
  • Además, en el marco de la iniciativa Acelerar España, dos emprendimientos argentinos podrán viajar al país europeo para participar de un programa de aceleración de seis meses que incluye mentoría, networking y un espacio de trabajo.

 

La Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción se sumó a la Experiencia Endeavor Buenos Aires que se realizó en la Usina del Arte y que convocó a más de 500 emprendedores.

Durante el encuentro, el secretario Mariano Mayer habló de la importancia de que haya más emprendedores en la Argentina. “El empleo va a venir de la mano de los emprendedores; necesitamos generar puestos de trabajo y para crecer necesitamos innovar” y agregó:  “Queremos darles las herramientas para apoyarlos a ustedes que son el futuro del trabajo”.

Además, sostuvo que se está trabajando para que no existan más trámites burocráticos y lentos. “La Ley de Emprendedores es vital para mejorar las reglas del juego; nos propusimos simplificarle la vida a la gente y por eso el Estado tiene que intervenir”, remarcó.

Mayer destacó que dentro de los principales objetivos del Ministerio de Producción se encuentra como prioridad federalizar los programas y herramientas destinadas al impulso del ecosistema emprendedor. “Queremos llegar a los 2000 municipios de la Argentina y eso puede ser posible a través de la enorme cantidad de herramientas gratuitas para capacitarse que proponemos, como la Academia Argentina Emprende y Ciudades para Emprender”.

Dos emprendedores argentinos desembarcan con sus proyectos en Europa

Dos emprendedores argentinos fueron seleccionados por el programa Acelerar España y podrán viajar a España para participar de un programa de aceleración de seis meses que incluye mentoría, networking y un espacio de trabajo

Las startups argentinas Vacavaliente y Bacan ganaron el certamen que tiene por objetivo promover y facilitar su desembarco en el mercado español y la Unión Europea.

“Celebramos que cada vez más emprendimientos argentinos puedan llevar sus proyectos innovadores a otras partes del mundo. Por eso les estamos brindando todas las herramientas para desembarcar en otros mercados y creemos que España es una gran puerta de entrada a toda la región”, sostuvo el secretario Mayer.

La iniciativa, que es organizada por el Ministerio de Producción, la Cámara Empresarial Argentina en España y la Embajada Argentina en España, es un proyecto que surgió a partir del viaje del presidente Mauricio Macri a España en febrero.

En las rondas de encuentro del presidente y de autoridades del Ministerio de Producción con empresarios españoles y con la Cámara Empresarial Argentina en ese país se acordó la promoción de emprendimientos que vincularán a ambas naciones.