El Gobierno avanza en la coordinación de políticas de financiamiento productivo para potenciar el crecimiento de las PyMEs

Cabrera junto a su par de Finanzas, Luis Caputo; al presidente del Banco Nación, Javier González Fraga; su vice, Enrique Vaquié, y el titular del Banco BICE, Pablo García, tuvieron hoy la primera reunión de trabajo de la mesa permanente de coordinación para el financiamiento productivo.


Los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Finanzas, Luis Caputo, junto al presidente del Banco Nación, Javier  González Fraga, su vice, Enrique Vaquié, y el titular del Banco BICE, Pablo García, tuvieron hoy la primera reunión de trabajo de la mesa permanente de coordinación para el financiamiento productivo, que tendrá como objetivo que las PyMEs accedan a mejor financiamiento.

En este primer encuentro, que se realizó en el Banco Nación, se avanzó en la coordinación entre ministerios para potenciar el acceso al financiamiento productivo de las PyMEs y maximizar los recursos que se canalizan hacia el sector productivo.

Además, se anunció que hoy el directorio del Banco Nación aprobó la línea Carlos Pellegrini, ampliando las facilidades crediticias para las PyMEs de todos los sectores productivos.

En este sentido, Cabrera sostuvo que el objetivo del Gobierno es “que la política de financiamiento sea una sola” y que los créditos “lleguen a las empresas y las PyMEs en general que son las que necesitan invertir con las mejores condiciones de financiamiento”.

Además, destacó el rol del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) como el banco de desarrollo para que las PyMEs puedan acceder a créditos a tasas y plazos competitivo: “Queremos que el BICE sea el nexo para optimizar el funcionamiento de las empresas vinculadas al Banco Nación buscando maximizar los recursos que se canalizan hacia el sector productivo”.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, indicó que “con este acuerdo, el Banco Nación y el BICE comenzarán a trabajar verdaderamente juntos, uniendo la vasta capacidad comercial y financiera del Banco Nación y la especialización del BICE en la financiación de la pequeña y mediana empresa”.

Y agregó: “Creemos que con este paso que estamos dando, más empresas van a poder acceder a la gran cartera de productos financieros que tanto el Banco Nación como el BICE tienen para financiar proyectos productivos en nuestro país”.

En tanto, el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, resaltó: “Con este trabajo en conjunto con los ministerios de Producción y de Finanzas,  el Banco de la Nación Argentina cumple el objetivo de fortalecer al BICE, del cual tenemos el 66% de su capital y optimizar la llegada del financiamiento productivo a las PyMEs”.