Axalta detalló a Cabrera los avances de su inversión por U$S 18 millones para la construcción de una planta donde comenzará a producir pinturas en el país

Cabrera se reunió con el CEO global de Axalta, Charlie Shaver, quien le detalló el avance de las inversiones en la planta industrial que adquirieron en febrero para comenzar a producir en la Argentina.


  • La empresa, que está ubicada en Escobar y ya cuenta con 80 empleados, sumará otros 20 puestos de trabajo antes de fin de año

  • Axalta busca expandirse para proveer la próxima generación de pinturas para la industria automotriz, el repintado y el mercado industrial.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, se reunió con el CEO global de Axalta, Charlie Shaver, quien le detalló el avance de las inversiones en la planta industrial que adquirieron en febrero para comenzar a producir en la Argentina. El ejecutivo afirmó que buscan expandirse para proveer la próxima generación de una amplia gama de pinturas para la industria automotriz, el repintado y el mercado industrial.

La construcción de la planta demandó U$S 18 millones, hoy trabajan 80 empleados y esperan sumar otros 20 para fin de año. La producción se destinará al mercado interno y para exportación a la región y se abastecerá en un 80% de insumos producidos localmente. Esto representa U$S 7 millones anuales para la cadena de valor de la compañía, ubicada en Escobar, provincia de Buenos Aires.

“La producción automotriz creció 13,8 por ciento en mayo, y eso impacta también en las empresas proveedoras, con lo cual el efecto multiplicador es enorme”, afirmó Cabrera. “Así como Axalta decidió invertir para producir en la Argentina, esperamos que muchas otras empresas se sumen a esta apuesta por el país y al objetivo de producir 1 millón de autos en 2023”, expresó.

Inicialmente, la planta tendrá una capacidad de producción de más de ocho millones de litros al año, con capacidad para crecer en respuesta a la demanda. “Nuestra nueva instalación nos permitirá cumplir rápidamente con sus requisitos emergentes y utilizar contenidos locales importantes”, sostuvo Shaver.

Participó también de la reunión el secretario de Industria, Martín Etchegoyen.