Especialistas del sector público y privado asesorarán a PyMEs sobre capacitación, financiamiento, productividad y exportación para ayudarlas a crecer

Este martes 27 de junio se celebra el Día Internacional de las PyMEs. El gobierno nacional invita a micro, pequeñas y medianas empresas a asistir a Tecnópolis donde encontrarán las herramientas, programas y beneficios diseñados para potenciar su crecimiento.


Las micro, pequeñas  y medianas empresas celebrarán su 1er Día Internacional este martes 27 de junio, en el predio de Tecnópolis, con una jornada libre y gratuita organizada por el Ministerio de Producción. El evento estará dedicado a potenciar su desarrollo y ayudarlas a crecer. Especialistas y profesionales del sector público y privado las asesorarán en temas de capacitación, exportación, financiamiento y productividad.

En este encuentro, que se realizará desde las 10:30 hasta las 14.30, las PyMEs encontrarán todas las herramientas, programas y beneficios de los ministerios de Producción, Agroindustria, Ciencia y Tecnología, Cultura, Trabajo, Turismo, Relaciones Exteriores y Culto, Interior y Energía, diseñados para potenciar su crecimiento.

También, habrá stands de bancos públicos y privados, y cámaras empresarias que brindarán asesoramiento personalizado.

Para mayor información e inscripción para participar, ingresar en www.produccion.gob.ar/diapyme

El Día Internacional de las PyMEs será inaugurado por el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, junto al secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer.

Las PyMEs podrán participar también de la charla que brindará la emprendedora y empresaria Silvina Moschini, que lanzará en la Argentina “Ellas Trabajan”, una plataforma que conecta a mujeres con oportunidades de capacitación en tecnología y de ofertas de empleo dinámico.

Especialistas de Digital House disertarán sobre “Marketing digital y comunicación: ¿Cómo mejorar la comunicación de tu empresa?”; y Mercado Libre, Google y Facebook abordarán temáticas relacionadas a la “Digitalización: claves para mejorar tu posicionamiento en el mercado”.

Los especialistas en marketing internacional y management Pablo Furnari y Florencia Carbone disertarán sobre las “Claves para lograr una exportación exitosa”; el economista Bernardo Kosacoff abordará los desafíos de las PyMEs para insertarse en las cadenas de valor, y técnicos PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación presentarán “Sistema B: Hacia la construcción de empresas sustentables”.

El Día Internacional de las PyMEs, que fue instituido en el mes de abril, fue impulsado por la delegación argentina ante las Naciones Unidas, en ocasión de la 61ª Conferencia del ICSB realizada el año pasado en Nueva York.

Además, durante esta semana Argentina será sede de la conferencia anual del ICSB (International Council for Small Business), en donde se celebrará por primera vez el Día Internacional de la PyME. El evento reúne a los principales estudiantes, investigadores y hacedores de políticas públicas de todo el mundo vinculados a la temática PyME, la creación de empresas y el desarrollo local.