Acuerdo Mercosur-Egipto genera ventajas competitivas para los exportadores argentinos

El Gobierno ratificó el tratado de libre comercio firmado entre el Mercosur y Egipto y ahora el 60% de las exportaciones argentinas al país africano van a ingresar sin pagar aranceles: productos alimenticios, automóviles, autopartes, insumos para extracción de hidrocarburos, productos químicos y maquinaria agrícola, entre otros.   El acuerdo había sido firmado en 2010 […]


El Gobierno ratificó el tratado de libre comercio firmado entre el Mercosur y Egipto y ahora el 60% de las exportaciones argentinas al país africano van a ingresar sin pagar aranceles: productos alimenticios, automóviles, autopartes, insumos para extracción de hidrocarburos, productos químicos y maquinaria agrícola, entre otros.

 

El acuerdo había sido firmado en 2010 y Argentina tardó siete años en aprobarlo. Va a entrar en vigencia en el próximo mes y va a garantizar, durante 10 años, el acceso a casi 10 mil posiciones arancelarias al mercado egipcio, el séptimo destino de nuestras exportaciones.

 

“Es un paso más, aprobamos el acuerdo que estaba pendiente. Es una muestra de que Argentina volvió al mundo”, dijo Miguel Braun, secretario de Comercio. “La baja de los aranceles genera mejoras competitivas a las PyMEs argentinas que ya exportan y creemos que nuevas empresas podrán sumarse y elevar así el volumen de las exportaciones.”