El BICE firma convenio con San Juan para mejorar las tasas de los préstamos de inversión

Las empresas sanjuaninas que financien sus proyectos de inversión productiva a través del BICE podrán sumar entre 4 y 6 puntos de bonificación de tasa a las que ya ofrece la Provincia.


  • El beneficio será destinado a los sectores industrial, agroindustrial, agrícola y de servicios a la producción industrial

  • El anuncio fue realizado durante un evento que contó con la presencia del gobernador de la provincia, Sergio Uñac, el Vicepresidente del BICE, Carlos Pirovano, y el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano

Las empresas sanjuaninas que financien sus proyectos de inversión productiva a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) podrán sumar entre 4 y 6 puntos de bonificación de tasa a las que ya ofrece la Provincia.

Con la presencia del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, esta mañana se firmó una adenda al convenio de bonificación de tasas entre el BICE y el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. Se trata de una modificación que permitirá ampliar la ventaja a quienes soliciten créditos frente a esa entidad bancaria.

Suscribieron el acuerdo el vicepresidente del BICE, Carlos Pirovano, y el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano y refrendó Uñac.

La medida alcanzará a las empresas de todos los segmentos que realicen su actividad en los sectores industrial, agroindustrial, agrícola y de servicios vinculados a industria. La entidad financiera será la encargada de otorgar los fondos, por un monto total de $150 millones.

Los créditos recibirán una tasa bonificada por parte del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan de hasta seis (6) puntos porcentuales, con un periodo de gracia de hasta dos años y por un plazo máximo para su devolución de cinco años. Esta bonificación se podrá incrementar hasta doce (12) puntos porcentuales anuales, en función del destino de los fondos.

A ese beneficio se le podrá adicionar otras bonificaciones otorgadas por dependencias del Estado Nacional que van de los cuatro (4) a seis (6) puntos porcentuales anuales.

Con este convenio se busca impulsar las inversiones productivas que generan empleo y permiten el desarrollo de los sectores económicos estratégicos de la Provincia.