Cabrera recibió a la Cámara de Comercio de Estados Unidos junto a una delegación de empresarios

El ministro de Producción recibió a una delegación de empresas líderes estadounidenses, encabezada por Myron Brillant, vicepresidente de la Cámara de Comercio de EEUU. Repasó las oportunidades de negocios entre ambos países.


El ministro de Producción, Francisco Cabrera, recibió a una delegación de empresas líderes estadounidenses, encabezada por Myron Brillant, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos; repasó las oportunidades de negocios entre ambos países e invitó a los empresarios a “invertir en Argentina porque tenemos una economía estable y previsible”.

Del encuentro, que se enmarca en la visita que realiza el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, participaron ejecutivos de las empresas Nike, Citi, CH2M, Lockheed Martin, Clorox, HSBC, Boeing, Monsanto, DHL y Metlife. También participó AmCham Argentina (la Cámara de Comercio de Estados Unidos en nuestro país).

Cabrera repasó las medidas tomadas por el Gobierno que permitieron a la Argentina comenzar un proceso de crecimiento económico, y confió en que el diálogo entre ambos países “se traduzca en proyectos comunes que generen más y mejor trabajo”. Y sostuvo que “las empresas argentinas tienen mucho que aportar a la economía de los Estados Unidos; nuestras Pymes deben integrarse aún más a las cadenas globales de valor y venimos trabajando para eso”.

Por su parte, Brillant dijo: “Vamos a colaborar con Argentina en los temas de comercio que sean necesarios. Estamos muy satisfechos con el rumbo que está tomando el país y con lo que se ha hecho en este año y medio. Queremos que el país ingrese a OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos”. Además, señaló que trabajarán junto a la Argentina para que la Conferencia Ministerial de la OMC en 2017 y la organización del G20 en 2018 sean un éxito.

Donna Hrinak, Presidente de Boeing para Latinoamérica , dijo que “la Argentina ya dio pasos muy importantes en tráfico aéreo, y queremos ser parte de ese crecimiento. Cada vez más gente está llegando al país, y para nosotros son oportunidades de negocios.”

José Papo, Director de Asuntos Públicos de Nike para Latinoamérica, señaló que “la previsibilidad de la economía y la gestión del comercio internacional nos permite seguir invirtiendo, con proyección de crecimiento en la producción y en retail para 2018”.