Trabajo y Producción impulsan beneficios fiscales para favorecer la creación de nuevos empleos

Se renovó el régimen de promoción para la contratación de personal que reduce de las contribuciones patronales. Podrán acceder empresas con hasta 80 trabajadores.


  • Se renovó el régimen de promoción para la contratación de personal que reduce de las contribuciones patronales

 

Las empresas que tengan registrados hasta 80 trabajadores pueden acceder a un beneficio que les permitirá pagar menos contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten.

 

Este beneficio se suma a los que brinda la Ley PyME para que más empresas argentinas puedan crecer y apostar a la creación de más empleo de calidad y registrado.

 

Mediante el decreto 638/17, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social prorrogó desde el 1 de agosto y por el término de 12 meses el beneficio para empleadores previsto en la Ley 26.940.

 

Se trata de un régimen de promoción para la contratación de personal que reduce de las contribuciones patronales durante dos años para los empleadores que tengan hasta ochenta 80 trabajadores.

 

En el caso de las empresas que cuenten con hasta 15 trabajadores registrados al año 2014, los primeros 12 meses no pagarán contribuciones patronales por las nuevas contrataciones. Durante los siguientes 12 meses pagarán un 25% de las mismas.

 

Para las PyMEs que tengan hasta 80 trabajadores, el beneficio consistirá en que durante los primeros 24 meses de la relación laboral pagarán el 50% por las nuevas contrataciones.

Para acceder a la reducción de contribuciones los empleadores deberán comunicar el alta del trabajador y confeccionar las declaraciones juradas correspondientes. Para más información: http://www.afip.gob.ar/