El presidente Macri y Cabrera se reunieron con mujeres que dirigen PyMEs

El presidente Mauricio Macri y el ministro Cabrera compartieron hoy un desayuno con un grupo de mujeres que conducen PyMEs de la provincia de Buenos Aires.


El presidente Mauricio Macri compartió hoy un desayuno con un grupo de mujeres que conducen PyMEs de la provincia de Buenos Aires.

 

La reunión se realizó en el Salón Pueblos Originarios de la Casa Rosada donde el Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

 

“Repasamos los temas que tienen que ver con la problemática de las PyMEs y el desempeño de mujeres que, con mucho empuje, llevan adelante empresas que crecen”, puntualizó Cabrera.

 

Remarcó también la importancia de que el Gobierno y los sectores involucrados en el desarrollo productivo “trabajen mucho sobre la simplificación y la desburocratización de la economía argentina”.

 

El Jefe de Estado, Cabrera y la responsable del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer, Helena Estrada, compartieron el desayuno con Silvia Chus, María Fernanda Eduvijes, Ana Carolina Catellani, Claudia y Miriam Lázaro, Nilda Brovida y Verónica Vara.

 

“El Presidente me preguntó cuántas personas empleo, cómo fueron los resultados este último año y cuáles son nuestras necesidades. Me parece que es muy bueno tener una llegada directa a las autoridades”, dijo Eduvijes y añadió que 2017 ha sido un año “positivo” y que los desafíos que encaran las PyMEs de la Provincia giran en torno a reducir los costos logísticos y lograr una reducción en la carga impositiva.

 

Eduvijes es dueña de “Delpack”, empresa familiar ubicada en Mar del Plata que envasa alimentos. Solicitó un crédito en el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) para agregar una línea de producción.  Chus dirige “Cielos Pampeanos”, una pyme radicada en Lomas de Zamora que se dedica a la elaboración de alfajores premium gourmet.

 

Catellani conduce la firma “Redox”, dedicada al revestimiento de piezas metálicas, algunas de ellas utilizadas en satélites del INVAP, que está en proceso de radicación en el parque industrial de Miramar. El año pasado gestionó un préstamo en el BICE para adquirir una máquina y aumentar su producción.

 

Claudia y Miriam Lázaro son primas y juntas encabezan, en Gerli, la empresa “Rebrón S.R.L”, productora de válvulas reguladoras. En tanto, Brovida es la dueña de la empresa “Telmec”, en Avellaneda, que fabrica bombas dosificadoras de engranajes para hilatura de fibras sintéticas. Actualmente exporta a China e India. En tanto,  Vara es hija del fundador y propietaria de la fábrica de colchones “Piero”, ubicada en el partido de Tigre.