Cabrera llamó a trabajar por “una industria integrada y diversificada”

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, participó hoy de la celebración por el Día de la Industria organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA) en Pilar, donde convocó a dirigentes y empresarios a trabajar para el fortalecimiento del sector, para crecer y generar empleo.


-El ministro participó del acto central organizado por la Unión Industrial Argentina en el Parque Industrial de Pilar, encabezado por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

-Destacó que la industria creció un 6,6% en junio, con el protagonismo de la construcción, la metalmecánica y la industria automotriz

– Destacó los acuerdos sectoriales para la mejora de la competitividad y la creación de empleo: esta semana se firmó el sexto, con la industria de biotecnología

 

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, participó hoy de la celebración por el Día de la Industria organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA) en Pilar, donde convocó a dirigentes y empresarios a trabajar para el fortalecimiento del sector, para crecer y generar empleo.

“Para avanzar en el camino del desarrollo, para reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de los argentinos necesitamos una industria integrada y diversificada”, sostuvo Cabrera en el acto central, organizado en el Parque Industrial de Pilar.

En esta línea, recalcó que la industria creció al 6,6% interanual en junio, con el protagonismo de la construcción, la industria automotriz y la metalmecánica. “El objetivo es crecer al 3% o 4% por los próximos 20 años y para eso tenemos una agenda clara y compartida centrada en el Plan Productivo Nacional”.

En este marco, resaltó las medidas para ampliar el acceso a financiamiento, los acuerdos productivos para mejorar la competitividad y multiplicar el empleo que se cerraron con los sectores automotriz, de motos, construcción, textil y calzado, para Vaca Muerta y el de biotecnología, sellado esta semana.

También destacó los primeros resultados de la Ley PyME, que ya ha permitido que las pequeñas y medianas empresas ahorraran $3.500 millones. “Eliminamos los derechos de exportación y la industria se ahorró cerca de U$S 4.000 millones en 18 meses”, puntualizó.

Ratificó también la política de simplificación que está llevando adelante la cartera.     “Estamos comprometidos a reducir la burocracia, que significa obstáculos para las empresas, falta de transparencia, demoras y altos costos”, afirmó.

Por otro lado, el ministro aseguró: “Para crecer de manera sostenida y generar empleos genuinos tenemos que conquistar mercados”, y destacó el relanzamiento del Mercosur, a partir del cual se pudo avanzar en el acuerdo con la Unión Europea. Asimismo, calificó como “un evento histórico” la realización en diciembre de la cumbre ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Buenos Aires.

“Vamos a acompañar a cada rama de la producción para dar el salto en competitividad que necesitamos. Confiamos plenamente en la capacidad que tenemos los argentinos para insertarnos en las cadenas globales de valor”, concluyó.

Cabrera se reunió también con PyMEs de Pilar de los sectores de alimentos, metalúrgica y motos, entre otros. También recorrió la autopartista Kromberg y Schumbert y participó de la inauguración de la central térmica de Pampa Energía, que demandó una inversión de 100 millones de dólares.