Cabrera: “Las PyMEs son las que harán que la Argentina crezca las próximas dos décadas”

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, sostuvo esta tarde, al cerrar el 9no Encuentro Anual de IDEA PyME, en el Hotel Sheraton: “Queremos PyMEs fuertes porque son las grandes generadoras de empleo de calidad en la Argentina”.


El ministro de Producción, Francisco Cabrera, sostuvo esta tarde, al cerrar el 9no Encuentro Anual de IDEA PyME, en el Hotel Sheraton: “Queremos PyMEs fuertes porque son las grandes generadoras de empleo de calidad en la Argentina”.

“En estos meses hemos hecho grandes avances: la economía se recuperó, está creciendo el empleo y las PyMEs ven más claro el horizonte hacia el que avanzamos”, resaltó.

Cabrera repasó las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en el Plan productivo Nacional que “van a permitir crecer durante las próximas dos décadas”, y destacó: “Si podemos crecer entre  3 y 4 por ciento vamos a ser un país sustentable y vamos a generar empleo”.

“El instrumento más poderoso que tenemos es la Ley PyME, transversal a la industria, los servicios y el agro, y que era un viejo anhelo del sector. Buscamos ser un país normal, tener una economía más competitiva, productiva, y con cada días más PyMEs”, indicó.

Por otro lado, puntualizó: “Necesitamos que las PyMEs funcionen en un marco estable que les de seguridad porque detrás de cada PyME que puede ahorrar un impuesto o puede invertir mejor hay una historia. Hay un equipo de gente, trabajando en todos los sectores más variados y en las ciudades y pueblos más diversos de nuestra Argentina. Hay ganas de crecer y desarrollarse. Ahora hay un Estado que impulsa ese desarrollo”.

“Los argentinos no quieren mirar para atrás, con un país cerrado y una agenda antigua. La gente quiere mirar hacia adelante”, expresó.

Además, destacó el lanzamiento del plan Potenciar, “una herramienta que será clave para acompañar el crecimiento e internacionalización de  esas empresas que dejaron de ser PyMEs pero que no son multinacionales”

Este programa del Ministerio de Producción busca apoyar a las empresas medianas que tienen un alto potencial de crecimiento e innovación a que internacionalicen sus operaciones, aumenten sus exportaciones, desarrollen tecnología y generen más empleo.

El Encuentro Anual de IDEA PyME fue inaugurado esta mañana por el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, que manifestó: “Nuestro principal objetivo es generar empleo genuino, por eso impulsamos la Ley PyME y pusimos a disposición herramientas que permitan a las empresas aumentar su productividad y seguir creciendo”.

“Además, estamos llevando adelante un plan de desburocratización para acelerar los tiempos de los trámites y simplificarles la vida a las PyMEs”, añadió.