Japón destaca el potencial argentino en los sectores automotriz y de alimentos

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional firmó un acuerdo de cooperación con la Japan External Trade Organization para impulsar el comercio con Japón.


La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional firmó un acuerdo de cooperación con la Japan External Trade Organization para impulsar el comercio con Japón.

 

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, recibió al vicepresidente de la Japan External Trade Organization (JETRO), Tatsuhiro Shindo, para presentar un nuevo programa que se propone facilitar los negocios y el intercambio comercial entre Argentina y Japón. El foco estará puesto en desarrollar el comercio de alimentos y las inversiones japonesas en la industria automotriz y autopartista.

 

Hoy con Japón, uno de los países más importantes del mundo, generador de inversiones y de empleo, estamos dando un nuevo paso en integración inteligente al mundo”, resaltó Cabrera y puntualizó la relevancia de este acuerdo entre ambos países para “impulsar el intercambio comercial de sectores estratégicos de nuestra economía como son los alimentos y la industria automotriz”.

En ese sentido, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y JETRO celebraron un acuerdo de cooperación que involucra la realización conjunta de rondas inversas de negocios, seminarios de comercio e inversiones, participación en ferias y acceso a plataformas de e-commerce para impulsar la industria argentina de alimentos y bebidas, autopartes y automóviles en el mercado nipón.

 

“La firma de este acuerdo tiene el propósito de continuar fortaleciendo los vínculos ya establecidos entre Japón y Argentina, seguir promoviendo el desarrollo de inversiones japonesas en nuestro país y estimular el comercio bilateral”, afirmó Juan Pablo Tripodi, presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

 

Por su parte, el director general de JETRO en Buenos Aires, Toshio Kii, manifestó que “las relaciones entre Argentina y Japón están en su mejor momento, y las expectativas de las empresas japonesas por el país están en aumento. A través de este acuerdo, nuestro objetivo es acortar aún más las distancias”.

 

Este acuerdo continúa y amplía el trabajo que se viene realizando de manera conjunta entre las Agencias en pos del fortalecimiento de las relaciones económicas de ambas naciones y el establecimiento de una agenda común para promover el desarrollo de inversiones japonesas en la Argentina y estimular el crecimiento del comercio bilateral.