Los que inviertan en emprendimientos podrán deducir hasta el 85% del Impuesto a las Ganancias

La medida, que forma parte de la Ley de Emprendedores, apunta a seguir mejorando el acceso al capital para que los emprendimientos argentinos se desarrollen en el país.


La medida, que forma parte de la Ley de Emprendedores, apunta a seguir mejorando el acceso al capital para que los emprendimientos argentinos se desarrollen en el país.

Los que inviertan en emprendimientos podrán deducir entre el 75 y 85% en la determinación del Impuesto a las Ganancias, resolvió el Ministerio de Producción, en el marco de las medidas para impulsar a los emprendedores argentinos.

“​​Desde el Gobierno Nacional seguimos trabajando en mejorar las condiciones para que cada vez más emprendedores puedan desarrollarse y crecer en el país. Esta medida, que es parte de la Ley de Emprendedores, apunta a generar facilidades para los argentinos que apuestan por las ideas argentinas”, sostuvo el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer.

Quienes inviertan en los proyectos de emprendedores pueden deducir el 75% de los aportes en la determinación del Impuesto a las Ganancias siempre que no supere el 10% de la ganancia neta del ejercicio. El excedente se podrá aplicar en los 5 ejercicios fiscales siguientes a aquel en el que se efectuaron los aportes. El beneficio es retroactivo y comprende inversiones realizadas desde julio de 2016.

Para el caso de aportes de inversión en proyectos radicados en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero la deducción se extenderá al 85%.

La inversión se tiene que mantener durante un mínimo de dos años, estar destinada a capitalizar un emprendimiento y ser de activos financieros liquidables en plazos de hasta 24 horas y en moneda local.

Para acceder al beneficio se implementó el Registro de Instituciones de Capital Emprendedor, en el que se deberán inscribir las instituciones y los inversores interesados.

Para más información, ingresar a: http://www.produccion.gob.ar/tramites/beneficios-fiscales-ley-emprendedor-67847

Más financiamiento para emprendedores

También en el marco de la Ley de Emprendedores, el Ministerio de Producción impulsa distintos programas de asistencia financiera, ejecutados a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (FONDCE) para que los emprendedores puedan convertir sus ideas en negocios, hacer crecer sus proyectos y expandirlos a nuevos mercados.

Con ese fin, se lanzaron las convocatorias de Fondo Expansión y Fondo Aceleración, para administradores de fondos de capital emprendedor y aceleradoras que cerraron el lunes 6 de noviembre. “Que se hayan presentado 11 fondos y 31 aceleradoras para co-invertir junto con el Estado en emprendimientos argentinos significa que la comunidad internacional ha vuelto a creer en el potencial de crecimiento de nuestro país”, aseguró Mayer.

Las 13 aceleradoras y los 3 fondos de capital emprendedor pre-seleccionados por el jurado para co-invertir junto al Estado se darán a conocer en el primer Foro Argentino de Inversiones que organizaron el Ministerio de Producción junto con la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP). La selección final de los ganadores quedará supeditada a la revisión formal de la Autoridad de Aplicación (Secretaría de Emprendedores y PyMEs).

El evento se realizará el 29 de noviembre y reunirá a los principales referentes de la industria de capital privado para discutir las presentes y futuras oportunidades de inversión, tendencias macroeconómicas, y el estado de desarrollo de la industria a nivel local, regional y global.

Más información en http://foroargentinodeinversiones.com/