29 de Noviembre del 2016
79° Asamblea del Consejo Federal de Consumo en Chaco

La provincia de Chaco recibió a la asamblea del Consejo Federal de Consumo, que nuclea a las autoridades de protección de los consumidores de cada una de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires. La apertura estuvo a cargo del vicegobernador chaqueño, Daniel Capitanich; el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, y el presidente del COFEDEC, Leonardo Gianzone.

 

La última asamblea del año del Consejo Federal de Consumo estuvo centrada en la defensa de los consumidores frente a los bancos, cuyas principales preocupaciones tuvieron que ver con los tiempos de espera, las comisiones y la resolución de inconvenientes con problemas operativos; y en

el programa de Ventanilla Única Federal de Reclamos, que permitirá centralizar y dar una respuesta más rápida a los reclamos de consumidores de todo el país, que está siendo desarrollada por el equipo del Ministerio de Modernización.

 

Del encuentro participaron las provincias de Catamarca, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Córdoba, La Pampa, Misiones, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. También, estuvieron presentes Oscar Diacovsky, gerente principal de Protección de Usuarios de Servicios Financieros del BCRA y representantes del Ministerio de Modernización.