10 de Julio del 2016
AHORA 12 amplía los días de comercialización de electrodomésticos de línea blanca y teléfonos 4G

A partir del lunes 11 de julio y hasta el 30 de septiembre, se podrá comprar electrodomésticos de línea blanca de jueves a domingo y teléfonos celulares 4G todos los días en 12 cuotas sin interés en comercios adheridos al programa Ahora 12.

La Secretaría de Comercio, liderada por Miguel Braun, anticipa la ampliación de los días de comercialización de electrodomésticos de línea blanca y de teléfonos celulares de tecnología 4G, en el marco del programa de fomento de consumo AHORA 12, a través de una resolución impulsada por el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado (h), que será publicada mañana en el Boletín Oficial.

A partir del lunes 11 de julio y hasta el 30 de septiembre, se habilita el programa AHORA 12 para productos electrodomésticos de línea blanca los días jueves y viernes para comercios PyMES.

Hasta este momento el beneficio sólo estaba habilitado los días sábados y domingos. Esta medida busca alcanzar a los comercios de electrodomésticos PyMES que no abren los sábados por la tarde ni los domingos y por ese motivo no estaban utilizando el beneficio.

También se habilita el programa para la venta de teléfonos celulares de tecnología 4G todos los días en cualquier punto de venta (comercios, empresas de telefonía celular y representantes).

Actualmente estaba vigente sólo de jueves a domingo. Esta medida acompaña otras iniciativas del Gobierno que buscan mejorar la conectividad y el acceso a Internet, mediante la facilitación de compra de equipos móviles de última tecnología.

El objetivo del programa AHORA 12, con vigencia hasta el 30 de septiembre, es estimular la demanda de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo dirigidas a los usuarios y consumidores. Los rubros incluidos en el programa son: Línea blanca, Indumentaria, Calzado y marroquinería, Materiales para la construcción, Muebles, Bicicletas, Motos, Turismo, Colchones, Libros, Anteojos recetados, Artículos de Librería, Juguetes y Juegos de Mesa para la semana previa al Día del Niño (entre los días 15 y 21 de agosto de 2016) y Teléfonos celulares 4G.

. Las ventas del programa AHORA 12 en junio alcanzaron los $5.224 millones, con un incremento de 3% en términos reales respecto a mayo. Acumula en el primer semestre de 2016 un crecimiento de 30% real respecto igual período del año anterior.

. Durante el mes de junio las operaciones del programa sumaron más de 2 millones, con un crecimiento del 7% respecto a mayo. En el 2016 el acumulado es de más de 11 millones de operaciones, contra las 8,7 millones del primer semestre de 2015.