Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC)


La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia es un organismo desconcentrado en el ámbito de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción. Su misión es proveer a la “defensa de la competencia contra toda forma de distorsión de los mercados”, conforme lo consagra el artículo 42 de la Constitución Nacional.

Para ello lleva a cabo la instrucción de sumarios por denuncias de conductas anticompetitivas y abuso de posición de dominio; realiza el análisis estructural de los mercados y de la cadena de control empresario en operaciones de concentración económica; investiga el comportamiento y las estructuras en determinados mercados, y realiza recomendaciones pro competitivas y acciones de promoción de una cultura de la competencia.

Su objetivo es la protección del interés económico general, cuyo fin mediato y final es el bienestar de los consumidores, a quienes la competencia efectiva en los mercados les garantizará oferta variada de bienes y servicios, de mejor calidad, con innovación y desarrollo constante y a menores precios.

Para más información visitá el sitio web de la CNDC