Precios Transparentes

10 datos simples para comprar y vender con transparencia

Si tenés un comercio, cuando ofrezcas precios financiados sólo tenés que exhibir:

  • Precio al contado
  • Cantidad y valor de cada cuota

Si tenés un comercio electrónico y/o hacés publicidad en medios masivos de comunicación tenés que agregar el Costo Financiero Total (CFT) en cada alternativa de financiación.

Si sos consumidor, estas son las 5 cosas que tenés que saber

  1. Tenés derecho a saber cuánto pagás por un producto o servicio. Por eso es obligatorio que cada comercio exhiba el precio al contado de todo lo que ofrezcan.

  2. El precio al contado es en efectivo, con tarjeta de débito, en una sola cuota con tarjeta de crédito o con otros medios electrónicos de pago.

  3. Para que puedas decidir mejor, el costo de financiar tu compra (CFT) va a estar explicitado en las publicidades y comercios electrónicos.

  4. Si querés pagar en cuotas, además de la cantidad y el valor de cada una, podés consultar el Costo Financiero Total (CFT), que te indica la tasa de interés y el resto de los costos y cargos asociados a la financiación y su plazo.

  5. El comerciante o el banco pueden ofrecerte cuotas sin interés si deciden absorber el costo de financiación.

Si sos comerciante, necesitás saber estas 5 cosas


  1. Tenés que exhibir el precio al contado.

  2. El precio al contado es en efectivo, con tarjeta de débito, en una sola cuota con tarjeta de crédito o con otros medios electrónicos de pago.

  3. Si ofrecés una o más alternativas de financiación y las exhibís, tenés que informar el precio al contado, la cantidad de cuotas y el valor de cada una.

  4. Si vendés a través de comercio electrónico o hacés publicidades en medios masivos, tenés que agregar el Costo Financiero Total (CFT) de cada alternativa de financiación que exhibas o que publicites.

  5. Cuando incluyas la frase "sin interés", las cuotas deberán ser realmente sin interés. Tenés que tener un acuerdo especial con los bancos o tarjetas de crédito, o no trasladar el costo de la financiación al precio de venta al consumidor.

¿Tenés consultas o reclamos?
Entrá a consumidor.gob.ar o llamá al 0800-666-1518

¿Sos comerciante y tenés dudas sobre la aplicación de esta medida?
Llamá al 0800-666-1518 o escribinos a preciostransparentes@produccion.gob.ar