Certificación de seguridad de bicicletas y cámaras de bicicletas

Certificación de requisitos esenciales de seguridad para la comercialización de bicicletas nuevas, y de cámaras y cubiertas de bicicletas


Indice

Si sos fabricante, importador, distribuidor mayorista o minorista de bicicletas nuevas y/o de cámaras y cubiertas de bicicletas, tenés que certificar la seguridad de esos productos para poder comercializarlos.


Requisitos

  • Estar inscripto en el Sistema Integrado de Comercio Exterior -SISCO

Pasos a seguir

  1. Si aún no estás registrado, ingresá al Sistema Integrado de Comercio Exterior (SISCO).Consultá el instructivo para saber cómo hacerlo.Cuando completes el formulario, imprimilo y presentalo personalmente por nota en Av. Julio A. Roca 651, Planta Baja, Sector 12, C.A.B.A. Una vez aprobada la solicitud te va a llegar la confirmación por mail y vas a poder ingresar al SISCO con tu usuario y contraseña.
  2. Completá los datos que faltan y hacé clic en “Presentar este trámite”. Te va a aparecer en la pantalla un resumen de la presentación para que puedas verificar si los datos son correctos.
  3. Presioná el botón “Confirmar presentación del trámite”, imprimí el documento y presentalo personalmente en Julio A. Roca 651, Planta Baja, Sector 12, C.A.B.A.

Descargas

Instructivo de inscripción al SISCO.

 


Normativa

Resolución Ex-SICyPME N° 220/03

Resolución Ex-SICyPME N° 153/05


Más información

Av Julio A. Roca Nº 651, C.A.B.A.

(011) 4349 3839

di@mecon.gob.ar


Trámites relacionados