Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (COPREC)

Resolvé tus reclamos con proveedores

El contenido de este trámite se encuentra en revisión.
Para más información escribinos


Indice

Si estás disconforme con algún producto que compraste, tenés la posibilidad de presentar tu reclamo y en un plazo máximo 30 días la empresa tiene que asistir a una audiencia con vos y un conciliador, que ayudará a dar una solución al problema planteado.

Presentá tu reclamo


Requisitos

  • Estar registrado en la web Consumo Protegido
  • Ser mayor de 18 años
  • Ser titular del reclamo
  • Que el monto del reclamo no supere los $443.300
  • No tener el mismo reclamo ingresado y vigente en COPREC
  • Ser consumidor final
  • Que el reclamo sea contra un proveedor

Pasos a seguir

  1. Ingresá a la web de Consumo Protegido. Si no estás registrado, seleccioná la opción “Crear nueva cuenta” y seguí los pasos.
  2. Con tu usuario creado, podés iniciar el reclamo desde la opción “Crear reclamo”. Completá todos los datos y hacé clic en “Guardar”. El CUIT de la empresa tiene que estar impreso en el ticket o comprobante. También podés buscarlo en Internet escribiendo el nombre de la empresa y la palabra CUIT o buscarlo en el negocio donde hiciste ese consumo (por ley el número de CUIT debe estar exhibido en forma visible).
  3. Una vez que el sistema te admite el reclamo, ingresa acá, seleccioná día, hora y zona para la audiencia y hacé click en la opción “Elegir turno”.
  4. Por correo electrónico te van a confirmar quién es el conciliador y vas a poder ver el día y horario de tu audiencia.
  5. Podés hacer un seguimiento de tu reclamo en la opción “Reclamos ingresados”. En “Mis novedades” vas a poder ver cualquier avance o cambio surgido en tu gestión. En “Ver expediente” vas a encontrar el detalle de tu reclamo y en “Mis audiencias” podés ver el día y horario de la misma.

Descargas

 Instructivo para realizar el trámite


Normativa

Ley 26.993

Ley 26.991

Ley 26.992


Más información

Mesa de entrada: Julio A. Roca 651. PB, (C.A.B.A.)

Lunes a viernes de 10 a 17 hs.

0800 666 1518 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

 consumoprotegido@mecon.gob.ar


Trámites relacionados