Fonapyme agroindustria

Préstamo flexibles para PyMEs agroalimentarias y agroindustriales


Indice

Inversiones
Si desarrollás una actividad agroindustrial y necesitás comprar maquinaria o querés construir o mejorar la infraestructura de tu PyME, podés acceder a un préstamo de hasta $2 millones con una tasa fija del 8% anual en un plazo de hasta 7 años.

Capital de Trabajo
Si necesitás comprar materias primas e insumos, pagar salarios, gastos operativos, consultoría para certificar calidad, honorarios profesionales o capacitaciones, podés acceder a un crédito de hasta $1,5 millones con una tasa fija del 10% anual en un plazo de 2 años.

GuardarGuardar


Requisitos

  • Ser un productor primario, micro o PyME que agregue valor a la producción de materias primas o una industria manufacturera y transformadora de productos agroalimentarios y agroindustriales
  • Estar registrada como PyME en la AFIP

Pasos a seguir

  1. Registrate como PyME en la AFIP – Mirá el tutorial para hacerlo correctamente.
  2. Descargá el listado de documentación adicional y el formulario para el crédito que necesitás :Formulario para Inversiones  o formulario para Capital de Trabajo
  3. Presentá el formulario impreso en hoja A4, junto con toda la documentación adicional (todas las hojas deben estar firmadas) y al certificado PyME, ante la mesa de entrada del Ministerio de Producción (Av. Julio A. Roca 651, C.A.B.A., Planta baja, sector 11 y 12, de lunes a viernes de 9 a 17 hs.) o acercáte a la Casa de la Producción más cercana.

Descargas

Formulario para Inversión Productiva

Formulario para Capital de Trabajo

Listado de documentación adicional

Bases y condiciones


Más información

Av. Paseo Colón 982 Piso 3 Oficina 140 CABA

Lunes a viernes de 10 a 17 hs.

(011) 4349 2096/43

proyectosagroalimentarios@magyp.gob.ar


Trámites relacionados