Etiquetado de productos textiles y calzado

Si fabricás o importás calzado o productos textiles tenés que realizar el trámite de etiquetado para poder comercializarlos en Argentina


Indice

Si necesitás acondicionar tu mercadería o traés productos importados, tenés que ingresarlos al país como “Sin Derecho a Uso” (SDU) que te va a permitir retirarlos de la Aduana pero no podés comercializarlos hasta que los productos estén correctamente etiquetados.


Pasos a seguir

  1. Enviá una nota que incluya el tipo de mercadería, su origen y otros datos administrativos a la Dirección de Lealtad Comercial, Av. Presidente Roca 651, 4° Piso, Sector 32.
  2. Presentá los sellos verificadores correspondientes al sector Textil y Calzado (Sector 27) – Oficialización del Servicio de Embarque (OSE). A partir de ese momento, tenés 30 días hábiles para para reacondicionar la mercadería o pedir una prórroga.
  3. Presentá un modelo de etiqueta. Enviá una nota cuando la mercadería esté reacondicionada junto con la información de origen de procedencia y el domicilio donde se realizará la verificación.

Descargas

Instructivo para realizar este trámite

Excepción de etiquetado textil (modelo 850)

Declaración jurada de cierre textil (modelo 850)

Declaración jurada de excepción de etiquetado (modelo 3233)

Modelo nota 850 96

Declaración jurada de cierre textil (modelo 3233)

 


Normativa

Artículo 1° Ley de Lealtad Comercial 22802

Resolución 850/96

Resolución 3233/2011 AFIP

 


Más información

Av.Julio A. Roca 651, Planta Baja, Sector 2 (C.A.B.A.)

Lunes a viernes de 10 a 15:30 hs

lealtadcomercial@produccion.gob.ar


Trámites relacionados