Entre Ríos: para impulsar el desarrollo y el empleo, Nación y Provincia ratifican el trabajo en sectores estratégicos

El convenio busca desarrollar sectores productivos estratégicos de la provincia, fomentar la generación de empleo privado formal, el acceso al financiamiento y la inserción de la producción entrerriana en las cadenas de valor globales.


  • El convenio busca desarrollar sectores productivos estratégicos de la provincia, fomentar la generación de empleo privado formal, el acceso al financiamiento y la inserción de la producción entrerriana en las cadenas de valor globales.

  • Los sectores productivos estratégicos impulsados por el Acuerdo Productivo son maderero, maquinaria agrícola, citrícola, apícola, arrocero, avícola.

  • Este sexto acuerdo productivo provincial se suma a los que ya se firmaron con Córdoba, Jujuy, Salta, Corrientes y Catamarca.

  • Además, Cabrera disertó en la 13ra Jornada de la Industria, organizada por la Unión Industrial de Entre Ríos, donde convocó a “trabajar para hacer más productiva la economía argentina” y destacó a la creación de emprendimientos para la generación de empleo formal.

El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, ratificó hoy con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el trabajo para el desarrollo en sectores productivos estratégicos de la provincia, al firmar el sexto Acuerdo Productivo Provincial. La agenda de trabajo incluye el compromiso para promover el desarrollo local, la creación de empleo y la  inserción de la producción entrerriana en las cadenas de valor globales.

A través del trabajo conjunto con otros ministerios del Gobierno Nacional (Agroindustria, Transporte, Interior y Turismo) junto a la Provincia y al sector PyME entrerriano, este sexto Acuerdo incluye una agenda de trabajo para potenciar sectores productivos provinciales y economía provincial y consensuar prioridades y metas que impacten en el crecimiento de en la economía provincial.

Además, el ministro participó de la 13ra Jornada de la Industria, organizada por la Unión Industrial de Entre Ríos, donde destacó que “toda la innovación y el nuevo paradigma de creación de empleo se da a partir del emprendedorismo” y recalcó: “Necesitamos generar nuevas compañías, partiendo de la base de que el diagnóstico de que el peor problema de la economía argentina es la falta de demanda de empleo”.

“Promulgamos la ley PyME, que concentra el viejo anhelo de las pequeñas y medianas empresas durante muchos años. Logramos concentrar lo que nosotros creímos necesario, que básicamente es bajar impuestos y simplificar”, expresó Cabrera.

Asimismo, llamó a “trabajar para hacer más productiva la economía argentina” y remarcó el potencial del sector de software, que calificó como “importante y transversal”.

“Podemos ser ganadores en una integración al mundo: el desafío es el acuerdo con la Unión Europea, creemos que va a haber un acuerdo general a fin de mes. Tengan la certeza de que vamos a ser duros negociadores para resguardar el cuidado del empleo argentino. Dijimos que vamos a hacer esto y cumplimos”, aseveró.

Por su parte, Bordet sostuvo definió la jornada como “muy productiva porque, fruto del intercambio y los aportes desde el lugar que nos ocupa a cada uno, se avanza en la agenda de trabajo que construimos desde el primer día de gestión, entendiendo que desde el rol que nos toca como provincia, tenemos que articular políticas públicas con el sector privado y con los estamentos de gobierno nacional, provincial y municipales”. Es la forma de alcanzar los objetivos y metas comunes que nos hemos propuestos”.

Sobre el Acuerdo Productivo Provincial Productivo

La agenda de trabajo con Entre Ríos establece tres ejes prioritarios para la cooperación:

  • El impulso de sectores productivos estratégicos para el crecimiento provincial como maderero, maquinaria agrícola, citrícola, apícola, arrocero, avícola.

  • Creación de empleo privado formal por medio de la creación de empresas.

  • Inserción de la producción entrerriana en las cadenas de valor globales

Al respecto, el secretario de Integración Productiva, Fernando Premoli, aseguró: “Hace meses que estamos recorriendo la provincia con los equipos técnicos del Ministerio de Producción de la Nación para dar una respuesta a las demandas de las PyMEs y de la industria local”. Y añadió: “Este Acuerdo Productivo permite que este trabajo, que es conjunto con el Gobierno de la Provincia, tenga objetivos concretos que impacten en sectores productivos estratégicos para Entre Ríos”.