Producción firmó un acuerdo con Cisco para capacitar en TICs a los trabajadores del Programa de Transformación Productiva

Estas capacitaciones contribuyen a fortalecer las habilidades de los trabajadores en tecnologías demandadas por el mercado laboral.


  • La empresa ofrecerá cursos presenciales y online para los trabajadores del Programa en todo el país.
  • Estas capacitaciones contribuyen a fortalecer las habilidades de los trabajadores en tecnologías demandadas por el mercado laboral.

El Ministerio de Producción firmó un acuerdo de cooperación con Cisco que permitirá seguir potenciando los beneficios del Programa de Transformación Productiva (PTP). El acuerdo apunta a aumentar las habilidades de los trabajadores en nuevas tecnologías, ampliando sus oportunidades de reinserción laboral.

 

“Gran parte del desafío de transformar a la Argentina en una economía moderna es preparar al capital humano para el empleo del futuro, favoreciendo la incorporación de tecnología y la innovación del ecosistema productivo. La revolución del conocimiento es un hecho, tenemos que potenciar al talento argentino para ser protagonistas globales”,  señaló Lucio Castro, Secretario de Transformación Productiva.

 

Guillermo Acosta, Subsecretario de Articulación Federal y Sectorial, agregó: “A través de los diferentes entrenamientos de alto valor agregado de Cisco, los trabajadores del PTP van a poder adquirir habilidades claves asociadas a empleos cada vez más demandados en el mercado”.

 

Este convenio se suma a una agenda de acuerdos concretados durante 2017, entre los que figuran organismos y empresas como el INTI, Manpower y Bumeran.

 

El PTP funciona desde Noviembre de 2016. Coordina acciones de los ministerios de Producción y Trabajo de la nación. Su meta es lograr la transformación gradual de las actividades productivas que requieren aumentar su eficiencia para ser competitivas, aprovechando las capacidades existentes de manera sustentable y alentando el nacimiento de actividades de perfil más complejo y sofisticado. Además, genera una red de contención social y estrategias de reinserción y transformación laboral.

 

Actualmente, 1 de cada 5 trabajadores del Programa ya tiene un nuevo empleo en empresas de todo el país con proyectos de inversión y crecimiento, en rubros como autopartes, servicios basados en conocimiento, textil, materiales eléctricos y línea blanca, entre otros.