Producción trabaja junto al sector de maquinaria agrícola para aumentar su competitividad y proyección internacional

A partir de un trabajo conjunto entre Producción, el lNTI, el Ministerio de Industria de Córdoba y AFAMAC, el Banco de Córdoba ofrecerá una línea de financiamiento exclusiva para las empresas de maquinaria agrícola locales


  • A partir de un trabajo conjunto entre Producción, el lNTI, el Ministerio de Industria de Córdoba y AFAMAC, el Banco de Córdoba ofrecerá una línea de financiamiento exclusiva para que las empresas de maquinaria agrícola locales amplíen y mejoren su capacidad y procesos productivos.
  •  Además, el ministerio realizó un Programa de Intercambio de Prácticas Productivas entre Toyota y empresas de maquinaria agrícola de Córdoba y de Santa Fe, y trabaja junto a empresas del sector de la provincia de Buenos Aires en la mejora de calidad y gestión de procesos.

El Ministerio de Producción, en el marco del Programa de Transformación Productiva (PTP), firmó un acuerdo con el INTI, el Ministerio de Industria de Córdoba, la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la provincia, y el Banco de Córdoba para potenciar a las empresas del sector.

A través de este convenio el Banco de Córdoba otorgará financiamiento a proyectos por hasta $100 millones. El acuerdo se suma a una serie de medidas y acciones que viene desarrollando Producción junto al sector para favorecer la incorporación de tecnología, la innovación y la transformación productiva. El objetivo es ayudar a las empresas a aumentar su competitividad para ganar nuevos mercados e insertarse en las cadenas globales de valor.

 

“Nuestro desafío es potenciar a las empresas que quieren poner un pie en el futuro, en cualquier sector o actividad, aumentando su productividad y creando empleo privado formal. Alentamos un ecosistema empresario más moderno, mejor preparado para los desafíos de la revolución tecnológica y las oportunidades de integrarse con el mundo”, señaló Lucio Castro, Secretario de Transformación Productiva.

 

El Intercambio de Prácticas Productivas con Toyota fue creado para que las empresas de maquinaria agrícola conozcan e incorporen en sus cadenas de valor las mejores prácticas del modelo productivo de Toyota. En una primera etapa participaron empresas de Córdoba y Santa Fe; a futuro el proyecto apuesta a multiplicarse en otras actividades productivas y con más empresas en el rol de mentoras.

 

“El modelo productivo de Toyota es uno de los más competitivos del mundo. Para las empresas de maquinaria agrícola, el intercambio fue una experiencia de trabajo exitosa y con aprendizajes muy valiosos para su gestión de negocio”, expresó Guillermo Acosta, Subsecretario de Articulación Federal y Sectorial.

 

Por otro lado, para impulsar a las empresas de maquinaria agrícola del interior de la Provincia de Buenos Aires, el Plan Calidad Argentina, con apoyo del grupo de Fundaciones EXC (FUNDECE, FPNC, IPACE) y el INTI,  aplica mensualmente la metodología de Directores Rotativos, inspirada en la experiencia de los Grupos CREA. Allí, máximos ejecutivos de empresas plantean las principales problemáticas de gestión productiva y de negocio para discutir y buscar soluciones en conjunto.