Producción lanzó Estadísticas Productivas, el sitio abierto con la información más completa sobre los sectores productivos

El ministerio de Producción lanzó un sitio de acceso público que permite buscar, visualizar y descargar series estadísticas sobre la industria, los servicios, el agro, consumo, inversión, comercio exterior, precios y empleo, entre otras variables.


·         Estadísticas Productivas reúne series de datos de fuentes públicas y privadas disponibles para consultar, visualizar y descargar en estadisticasproductivas.produccion.gob.ar/

 

·         Es una herramienta orientada a analistas, funcionarios, estudiantes, investigadores, periodistas y a todos los interesados en entender y evaluar la evolución de la producción en nuestro país.

El ministerio de Producción lanzó un sitio de acceso público que permite buscar, visualizar y descargar series estadísticas sobre la industria, los servicios, el agro, consumo, inversión, comercio exterior, precios y empleo, entre otras variables.  

Esta nueva plataforma es parte del compromiso del Ministerio de Producción con Gobierno Abierto, la iniciativa del Gobierno Nacional orientada a fortalecer la transparencia y la participación y colaboración ciudadanas. Incluye más de 200 variables estadísticas sistematizadas y desagregadas por nivel geográfico, sectorial o por criterios más específicos, a las que se sumarán cada vez más en el futuro.

“Cuando empezamos la gestión no existía ninguna información estadística oficial confiable. Creamos desde cero una infraestructura de datos y sistemas e incorporamos tecnología, cooperando con diferentes áreas del gobierno y con el sector privado para tener la información más completa, fortaleciendo la transparencia y generando inteligencia estadística para tomar las mejores decisiones de política productiva”, expresó Lucio Castro, Secretario de la Transformación Productiva.

Paula Szenkman, Subsecretaria de Desarrollo y Planeamiento Productivo, agregó: “Es nuestra responsabilidad y obligación simplificar el acceso a las estadísticas públicas a través del uso de nuevas tecnologías, que esas estadísticas estén disponibles sin restricciones y que sea fácil interpretarlas. Es un derecho a promover y defender, por eso desde el inicio de la gestión nos comprometimos a impulsar la agenda de Gobierno  Abierto en el Ministerio y lo seguiremos haciendo con herramientas cada vez más completas y sofisticadas”.

Estadísticas Productivas se suma a otras herramientas creadas por el Ministerio para compartir, transparentar y difundir información sobre la actividad productiva en nuestro país:

·         Monitor de la Economía Real: http://www.produccion.gob.ar/monitordelaeconomia

·         GPS de Empresas Argentinas: http://gpsemp.produccion.gob.ar/

·         GPS de Economías Regionales: http://mapaprod.produccion.gob.ar

·         GPS de Beneficios Productivos: http://rsi.produccion.gob.ar/