SAS: capacitamos a emprendedores y entregamos firma digital en municipios de PBA

Personal de dependencias públicas, miembros de cámaras empresarias y emprendedores recibieron capacitación en constitución de SAS (Sociedad por Acciones Simplificada) como parte de las actividades de difusión de la Dirección Nacional de Simplificación Territorial de la Secretaría de Simplificación Productiva. Las charlas se realizaron en las sedes de los Clubes de Emprendedores de Bahía Blanca, […]


Personal de dependencias públicas, miembros de cámaras empresarias y emprendedores recibieron capacitación en constitución de SAS (Sociedad por Acciones Simplificada) como parte de las actividades de difusión de la Dirección Nacional de Simplificación Territorial de la Secretaría de Simplificación Productiva.

Las charlas se realizaron en las sedes de los Clubes de Emprendedores de Bahía Blanca, Junín y Mar del Plata donde se explicaron los pasos necesarios para inscribir una SAS en la provincia de Buenos Aires. Además, se entregó la firma digital al oficial de registro del Ministerio de Producción quién será el encargado de otorgarla a los emprendedores y ciudadanos que deseen constituir una SAS. Para ello, previamente se deberá reservar un turno a través del sistema.

“Desde la Dirección de Simplificación Territorial se trabaja para brindar nuevas herramientas en cada región en el marco normativo de las SAS para que los emprendedores tengan oportunidad de constituirse y formalizar su economía de forma más rápida y simple”, explicaron los capacitadores.

Las SAS son la forma más simple y rápida de inscribir un proyecto productivo porque se puede hacer online, ahorrando costos y con mínimos requisitos. Desde su lanzamiento ya se inscribieron más de 3500 SAS en CABA y cerca de 450 en la provincia de Buenos Aires.

En Córdoba ya se está implementando el sistema “express” donde al momento de inscribir la sociedad también se recibe la CUIT, lo que acelera sustancialmente la entrada en funciones de la nueva empresa.

Ya reglamentaron las SAS las siguientes provincias: CABA, Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Río Negro, Tucumán, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Cruz y Santa Fe.

Las principales actividades de las SAS constituidas son servicios de consultores en informática y suministros de programas de informática y servicios empresariales.

Se está trabajando para trasladar este modelo a más provincias para que la tasa de natalidad de empresas sea cada vez mayor gracias a la eliminación de trabas burocráticas y la facilitación de procesos.