Jornada de inversiones en Estados Unidos


El subsecretario de Compre argentino y Desarrollo de Proveedores, Lic. Sergio Drucaroff, participó del Encuentro para el Desarrollo del Yacimiento en VACA MUERTA, en los Estados Unidos.

En su ponencia explicó el enorme potencial que tiene Argentina en la industria del petróleo y el gas y el trabajo que promueve el Ministerio de Producción para que la coordinación público-privada impulse el desarrollo acelerado de vaca muerta. También presentó el Programa de Desarrollo de Proveedores, que ya viene trabajando con YPF, y busca aumentar la competitividad de las PyMES a través de la mejora de sus capacidades y de la aceleración de los proyectos de inversión. Además, destacó el apoyo total del Ministerio de Producción, la Secretaría de Energía y la Agencia Argentina de Inversiones, para cumplir con el directorio de proveedores, entendiendo la demanda de bienes y servicios en la cadena de valor de las compañías petroleras, para impulsar la competitividad de los proveedores locales y el aterrizaje de sus proyectos de inversión.

En dos días de jornada se llevó acabo el encuentro empresarial Argentina – Estados Unidos, con un panel de testimonios de las operadoras en Argentina y de empresas de servicios. También se realizaron rondas de negocios entre empresas estadounidenses y argentinas (decenas de pymes argentinas estuvieron reunidas con proveedores americanos), para trabajar en alianzas internacionales que promuevan la especialización productiva, la transferencia tecnológica y el crecimiento empresarial (en tamaño y rendimiento) de nuestros proveedores.