Seminario sobre energías renovables en la UIA


Fue convocado el Subsecretario de Compre argentino y Desarrollo de Proveedores, Lic. Sergio Drucaroff, a participar de la jornada y explicar el plan para el desarrollo de energías renovables hacia el 2025.

En la apertura, el subsecretario presentó el estado de situación de la industria de fabricantes de equipamiento para las energías renovables y precisó que la integración de la industria local en los proyectos de RenovAr fue de 14% en la ronda 1, pero se duplicó (pasó a 30%) en la ronda 2, y en el caso de la energía eólica saltó de 11 a 37%. Además, proyectó que para junio de 2020 la participación de la industria nacional en el sector será del 35%; se elevará al 45% entre julio de 2020 y diciembre de 2021; y para 2022-23 se prevé llegar a 50%. Durante el encuentro también participó el subsecretario de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minería, Sebastián Kind, quien presentó el estado de situación de Renovables y remarcó que están en operación comercial o en distintas etapas de construcción más del 50% de los proyectos adjudicados a través del programa RenovAr y el Mercado a Término (96 sobre 197).

También participaron de la jornada los principales actores del sector energético, los representantes de la Cámara Argentina de Energías Renovables, la Asociación de Grandes Usuarios de Energía Eléctrica de la República Argentina, la Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital de la República Argentina y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, que expusieron su visión de cara a la agenda energética con miras a 2025.