Más de 500 personas participaron de los Digihacks


Conocidos como hackatones, el segundo ciclo de DigiHack del 2018 contó con cinco encuentros en las ciudades de Córdoba, CABA, Rosario, Tucumán y Mendoza, en los que asistieron más de 500 personas entre estudiantes y certificados del Plan 111 Mil, diseñadores, programadores, empresas, referentes de cámaras empresariales, expertos y emprendedores.

Las jornadas consistieron en maratones de ideación y prototipado de soluciones tecnológicas en base a desafíos de diferentes sectores de la economía, con el objetivo de conformar un espacio de trabajo en el cual se expongan problemas concretos de las empresas a resolver a través de soluciones digitales. A su vez, se busca fomentar el desarrollo regional generando un intercambio entre las empresas tecnológicas y las de otros sectores productivos (cross-clustering).

Los Digihack surgen en el marco de programas como el Plan 111 mil, donde se forman nuevos programadores para que empiecen a ofrecer servicios como desarrolladores para PyMEs que necesiten digitalizarse, y el Programa de Transformación Digital de PyMEs, que impulsa que los diferentes sectores productivos adopten herramientas digitales.

Los encuentros estuvieron organizados por la Coordinación de Digitalización de la Economía de la Dirección Nacional de Servicios Basados en el Conocimiento, en conjunto con actores varios de cada localidad.