Integración regional: participamos de un seminario organizado por la Cámara de Comercio Argentino Brasileña

El Secretario de Simplificación, Pedro Inchauspe, participó del Seminario “Argentina-Brasil: una inserción inteligente al mundo” donde se debatió el rol del país post G20 y los desafíos en materia de integración bilateral y regional.


El Secretario de Simplificación, Pedro Inchauspe, participó del Seminario “Argentina-Brasil: una inserción inteligente al mundo” organizado por la Cámara de Comercio Argentino Brasileña (CAMBRAS). En el panel “Desafíos para una industria sostenible” en el que participaron Fernando Grasso, Secretario de Industria y Juan Pablo Ronderos, Director de la consultora ABECEB, se explicó el trabajo de simplificación que llevan las diferentes áreas en términos de normas, procesos y sistemas y los beneficios traducidos en ahorros en tiempo y dinero que percibe el entramado productivo con cada medida concretada. También se reflexionó sobre la importancia del intercambio bilateral en materia de simplificación con el objeto de transparentar y facilitar las operaciones de comercio internacional.

Asimismo, se debatió acerca de la necesidad de implementar políticas para el desarrollo de las cadenas de valor, el impacto del cambio climático, las experiencias recogidas del G-20 en el marco de la integración de Argentina en el mundo y el  desarrollo sustentable.