Presentamos la agenda de simplificación ante la comunidad de negocios británica

El Secretario de Simplificación asistió a un desayuno de trabajo en la Embajada Británica donde dio a conocer plan de trabajo 2018 – 2019 en materia de desburocratización productiva.


El Secretario de Simplificación, Pedro Inchauspe, junto a representantes de las consultoras ABECEB e ISONOMIA, repasaron el contexto económico del año y el panorama político ante un auditorio de cerca de 50 empresas pertenecientes a la comunidad de negocios británica con asiento en el país.

Inchauspe resaltó como proyectos clave para la integración del país al mundo la creación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior que permitirá realizar todos los trámites de comercio internacional online y desde un mismo sitio, la digitalización de los trámites dependientes del Ministerio de Producción y Trabajo y la desburocratización de organismos clave para fomentar el desarrollo productivo como SENASA, INAL, INPI. Las medidas de simplificación apuntan a bajar las cargas de cumplimiento para las PyMEs y lograr coherencia regulatoria.