El Ministro Dante Sica encabezó la mesa sectorial de Pesca e Industria Naval en Puerto Madryn

Se realizó en Puerto Madryn, donde el Presidente anunció financiamiento a través del BICE para renovación de flota e incentivos fiscales para trabajo en tierra, entre otros. Al ser un sector que exporta el 90% de su producción, la simplificación se torna un factor clave para su desarrollo.


El encuentro se realizó en la sede de la Cámara Industrial de Puerto Madryn, donde el Presidente anunció financiamiento a través del BICE para renovación de flota e incentivos fiscales para trabajo en tierra, entre otros. Al ser un sector que exporta el 90% de su producción, la simplificación se torna un factor clave para su desarrollo.

El Secretario de Simplificación, Pedro Inchauspe, participó de la Mesa de Pesca e Industria Naval junto al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; los secretarios de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Entre los ejes de trabajo de simplificación para el sector se destacan  la fiscalización, sumarios, guías de tránsito y partes electrónicos y digitalización del registro de pesca.

La pesca y la industria naval representan el 0,7 %o del PBI y durante 2018 ambas actividades emplearon a más de 22 mil personas.

Más del 90 % de la producción pesquera se exporta y en ese marco, el sector alcanzó el año pasado los 2.000 millones de dólares en ventas al exterior, lo que significó un crecimiento del 7 % en relación a 2017.