El Presidente Mauricio Macri lideró la tercera Mesa de Simplificación

Se realizó en Casa Rosada un nuevo encuentro que analizó los logros y desafíos en la simplificación y desburocratización de trámites para la administración pública. Los ejes principales fueron la eliminación de trabas para el comercio exterior, la digitalización de trámites y registros y la implementación de la factura de crédito electrónica para todos los sectores productivos.


Se realizó en Casa Rosada un nuevo encuentro que analizó los logros y desafíos en la simplificación y desburocratización de trámites para la administración pública. Los ejes principales fueron la eliminación de trabas para el comercio exterior, la digitalización de trámites y registros en el ámbito de la IGJ y el Tribunal Fiscal, la implementación de la factura de crédito electrónica para todos los sectores productivos y los avances en la implementación del Sistema de Información Simplificado Agrícola.

Desde la Secretaría de Simplificación Productiva ya se implementaron más de 180 medidas que generaron ahorros por más de $35 mil millones al sector productivo en términos de eliminación de cargas y costos por cumplir con las regulaciones.

“Estamos comprometidos a seguir avanzando con las medidas de simplificación en las áreas más propensas a sufrir la burocracia. Reafirmamos que con la digitalización y modificando la manera de hacer las cosas, le devolvemos al sector productivo tiempo y dinero para que puedan reinvertirlo en la innovación y en lo que mejor saben hacer que es producir. El tiempo perdido en un trámite significa menos capacidad para generar empleo de calidad y eso es lo que estamos cambiando”, afirmó el secretario de Simplificación Productiva, Pedro Inchauspe.

La Mesa estuvo coordinada por la Secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo y la Secretaría de Gobierno de Modernización y contó con la participación del Ministerio de Transporte, la Secretaría de Gobierno de Trabajo, Superintendencia de Servicios de Salud, Dirección Nacional de Vialidad, AFIP, SENASA, IGJ, ANMAT, ADUANA, VUCE, ANSES y Tribunal Fiscal de la Nación, entre otros.

También participaron el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli; el director General de Aduanas, Diego Dávila, y el titular del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE), Francisco Cabrera