Avanzamos en la implementación de la Factura de Crédito Electrónica

Realizamos mesas de trabajo con las cámaras del sector automotriz y capacitamos a más de 500 personas a fin de poner en marcha la implementación del régimen de Factura de Crédito.


Durante todo febrero realizamos mesas de trabajo, capacitaciones presenciales y vía streaming. Se convocó a ADEFA, AFAC, ABA, ADEBA, ABAPPRA, ABE, CASFOG, UIA y ACARA para participar de actividades de difusión y capacitación a sus asociados, con el objeto de comentarles las novedades sobre este nuevo régimen.

En una primera etapa, estarán obligadas a emitir Factura de Crédito Electrónica las PyMEs proveedoras de bienes o servicios a grandes empresas del sector automotriz, luego se irán incorporando los distintos sectores de la economía. Esta nueva herramienta permitirá ampliar el acceso a financiamiento a mejores tasas y sin recurso por parte de las pymes, ya que su crédito comercial podrá convertirse en crédito financiero.

La Secretaría de Simplificación Productiva es autoridad de aplicación de esta herramienta, que posibilita el acceso al mercado de capitales a las PyMEs.

Toda la información sobre la Factura de Crédito, tutoriales y preguntas frecuentes se puede encontrar ingresando al sitio de AFIP http://www.afip.gob.ar/facturadecreditoelectronica/default.asp