Se reunió la Mesa de Competitividad Logística con eje en la operatoria de puertos y vías navegables

El Secretario de Simplificación Productiva lideró la mesa de logística de la actividad portuaria que convocó a empresas, sindicatos y cámaras del sector.


El Secretario de Simplificación Productiva lideró la mesa de logística de la actividad portuaria que convocó a empresas, sindicatos y cámaras del sector para analizar la agenda de trabajo que ya generó ahorros por más de $11.000 millones.

La Mesa de Logística, creada por el presidente Macri, es un ámbito de diálogo y participación entre el Estado y los sectores productivos y de transporte a través de las empresas, las cámaras y los sindicatos. Además, posiciona a la logística como motor del crecimiento económico, el comercio exterior y la competitividad.

De la reunión participaron autoridades de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables y de la Administración General de Puertos del Ministerio de Transporte. Por el sector privado participaron, entre otros, la Cámara de Puertos Privados Comerciales, CADEFIP, UIA, CAME, COPAL, SICONARA, Cámara Argentina de Arenas Y Piedras, CIRA, Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y cabotaje Marítimo, FENA, Centro de Navegación, Operadores Logísticos Internacionales, CDA, SRA, Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, CAEM, y CAC.

“Tenemos el mandato de encontrar soluciones donde haya oportunidades de mejoras, para hacerle la vida más fácil al sector productivo”, dijo el secretario de Simplificación Productiva de la Nación, Pedro Inchauspe, y recalcó: “Llevamos un año y medio con esta metodología de trabajo y creo que fue muy fructífera en cuanto a los resultados y de este lado del Gobierno siempre fue un desafío trabajar en equipo entre las distintas áreas”.

La Secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación está involucrada en 30 mesas sectoriales y tiene 180 proyectos en curso.