Ceremonia de botadura del barco Luca Santino

El Astillero Naval Federico Contessi y Cía. S.A, participó de la botadura N° 130, entregando este innovador buque pesquero denominado “LUCA SANTINO” que tendrá asiento en Puerto Madryn.


Desde el Astillero Contessi se mostraron orgullosos por el trabajo que han podido realizar, para la empresa Cabo Vírgenes S.R.L y muy conformes con las nuevas medidas impulsadas por el Gobierno Nacional. Mediante la Resolución N° 7/2019 los astilleros y talleres navales que se registran, pueden importar insumos y componentes para construir, transformar o reparar buques y artefactos navales sin pagar aranceles. Ellos ya han podido importar los equipos electrónicos para el buque. De esta manera, se introduce por primera vez, un incentivo para el armador que elige renovar su barco por otro nuevo construido en el país.

Desde el astillero informaron que en sus galpones hay otros cuatro buques en construcción simultánea, que serán botados este año. Además, están ampliando sus instalaciones para poder seguir aumentando la producción, lo cual también devendrá en la contratación de más personal.