Convenios Internacionales de Químicos de Uso Industrial

La Unidad de Desarrollo Sostenible convocó al sector privado a participar de la reunión de coordinación para la posición de la Industria frente a los Convenios de Basilea, Rotterdam y Estocolmo.


Durante la reunión se redactaron las directrices para la posición de la industria frente a la reunión regional previa a la Triple Conferencia de la Partes (COP) de los Convenios de Basilea, Rotterdam y Estocolmo. Respecto al Convenio de Estocolmo se recabó información de la situación actual de las liberaciones no intencionales en la industria. Y en el caso del Convenio de Basilea, se informó a los representantes de los sectores industriales sobre estado de situación del plástico dentro del convenio y se discutió la revisión de los anexos IV y IX.

Asistieron al encuentro representantes de distintos sectores de la industria afectados por los convenios internacionales, como alimentos, electrónica, cemento, químicos, entre otros. Estuvieron representados por: COPAL, CIQYP, CAIP, ECOPLAS, CERA, CAFAE, CAMOCA, ADIMRA, CAL, INTI, ALPIBA, AFCP.

 Los resultados del encuentro se comunicaron a Cancillería a través de instrucciones que llevarán nuestros representantes a la regional de la Conferencia de la Partes en Montevideo.