Informe de presentación sobre armas químicas

La Dirección de Evaluación y Promoción Industrial, ha dado cumplimiento a la evaluación de las presentaciones efectuadas en el Marco del Registro de Armas Químicas.


El equipo de trabajo de la Dirección de Evaluación y Promoción Industrial, que lidera el Ing. José Maximiliano Fernández, finalizó las evaluaciones de más de 120 empresas que están inscriptas en el Registro Nacional de Armas Químicas (REARQUIM). Se trata de empresas que deben declarar el consumo en el año 2018, para la elaboración, producción y comercialización de sustancias listadas por la Convención contra las Armas Químicas, establecida por la Ley 26.247. Dicha información, luego es reportada por la Autoridad Nacional (ANCAQ) a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAC).

Asimismo, todas estas empresas que realizan su presentación, obtienen y/o renuevan su certificado a efecto de realizar los trámites aduaneros correspondientes (importación y exportación) de sustancias químicas listadas por la Convención.

Este año es destacable el grado de detalle que han alcanzado las declaraciones realizadas por las empresas, en virtud del trabajo realizado en cuanto a la simplificación del formulario y la capacitación brindada.