Primera jornada de capacitación sobre fiscalización de Licencias de Configuración de Modelo (LCM) para la industria automotriz

La Dirección Nacional de Industria y el INTI comenzarán en abril un proceso de fiscalización de todos aquellos vehículos que cuenten con LCM activas.


El Director Nacional de Industria, Andrés Civetta, visitó la sede central del INTI, donde se realizó la primera jornada de capacitación referida a la fiscalización sobre Licencias de Configuración de Modelo (LCM) para la industria automotriz.

La LCM es otorgada por el Ministerio de Producción, con el apoyo técnico del INTI, y es indispensable para cualquier vehículo que se quiera comercializar en el país. Lo que se busca es elevar la calidad y también garantizar la seguridad de los componentes.

Para dar inicio a la fiscalización, los técnicos del Instituto acordarán con las empresas las visitas a las plantas productivas y depósitos para constatar la configuración de los modelos.

La fiscalización busca verificar que las características declaradas por las empresas coincidan con lo que efectivamente se ofrece para la comercialización.

La meta es completar alrededor de 100 fiscalizaciones en este primer año. El organismo dispone de especialistas en el área metropolitana de Buenos Aires y en interior del país para atender la oferta de motos, autos, camiones, buses y remolques.