Reunión con los sectores textil, indumentaria y calzado para trabajar las compras de la Administración Pública Nacional

La Subsecretaría de Compre argentino y Desarrollo de Proveedores, organizó esta reunión para presentar las herramientas previstas en la Ley de Compre argentino y lanzar un espacio de vinculación con el sector privado.


En el evento se mostraron los avances institucionales recientes y los primeros indicadores de gestión, tras los siete meses de vigencia que lleva el nuevo régimen.

Además, se trató la cuestión de potenciar el rol de la industria nacional como proveedora del sector público y se hizo especial hincapié en la importancia del involucramiento activo por parte del sector privado para la aplicación de la Ley. Sobre esta última cuestión, fueron informados los mecanismos disponibles para que el sector privado pueda viabilizar sus reclamos. Se invitó a las empresas y cámaras participantes a que se involucren en la aplicación del régimen.

Estuvieron participando en la jornada, autoridades de los Ministerios de Defensa de la Nación, Seguridad de la Nación, Salud y Desarrollo Social de la Nación, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), la Federación de Industrias Textiles Argentina (FITA) y la Fundación ProTejer.

Finalmente, se acordó continuar el diálogo conjunto entre el sector público y el sector privado en el marco de nuevas mesas de trabajo, para abordar, entre otras, cuestiones vinculadas a los procesos de abastecimiento y particularidades que caracterizan a los procesos de compra de los Ministerios.