Visita a la planta de Honda por la premiación a sus proveedores locales

Honda anunció inversiones por 120 millones de pesos, para aumentar la producción local de las piezas de sus motocicletas.


Fue el segundo evento anual (el primero fue en 2018) que realiza la firma con los proveedores locales de componentes para motos. De la Secretaría, asistió el Asesor de Dirección Nacional de Industria, Fernando Sciarotta, quien se ocupa del trámite en relación a la integración de partes locales. También estuvieron presentes todas las autoridades de Honda Motor de Argentina, y también de Manaos, así como también representantes de las 10 empresas nacionales que actualmente son proveedoras: Bremet, Fegomat, Cordero, Taranto, Testori, Aladdin, Fundemap, Pariani, Fapersa, Conte.

Desde 2015 la empresa viene trabajando en la localización de partes y desarrollo de proveedores para sus tres modelos, los más vendidos en su segmento: la Wave 110, la Titan CG150 y la Tornado XR250. Con un 10% de integración, en promedio entre los tres, y ahora con la sanción del Decreto N° 81/2019, no sólo van a continuar y aumentar la integración en estos modelos, sino que van a ampliarla a dos modelos más: la XR190 y la XR150. Entonces cinco de los siete modelos que se ensamblan localmente tendrían partes locales.