Continúan las capacitaciones por la implementación de la Factura de Crédito Electrónica

A lo largo del mes de marzo nos reunimos con cámaras empresarias para capacitar a sus asociados sobre el nuevo régimen. Ya alcanzamos las 2000 personas capacitadas.


Convocamos a cámaras bancarias, empresarias, vinculadas con comercio, petróleo, laboratorios, y eléctricas entre otras, y sumamos al Consejo Profesional de Ciencias Económicas y Colegio de Escribanos, para capacitar a sus asociados en la emisión y uso de la Factura de Crédito Electrónica. También realizamos capacitaciones vía streaming a todo el interior del país.

Esta modalidad de factura presenta muchos beneficios para las PyMEs ya que permitirá ampliar el acceso a financiamiento a mejores tasas, dado que su crédito comercial podrá convertirse en crédito financiero.

En una primera etapa, estarán obligadas a emitir Factura de Crédito Electrónica las PyMEs proveedoras de bienes o servicios a grandes empresas del sector automotriz, luego se irán incorporando los distintos sectores de la economía. En el mes de mayo se incorporarán al Régimen los siguientes sectores:

  • INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
  • COMERCIO AL POR MAYOR Y AL POR MENOR; REPARACIÓN DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES Y MOTOCICLETAS
  • SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD, GAS, VAPOR Y AIRE ACONDICIONADO
  • SUMINISTRO DE AGUA, CLOACAS, GESTIÓN DE RESIDUOS Y RECUPERACIÓN DE MATERIALES Y SANEAMIENTO PÚBLICO
  • INTERMEDIACIÓN FINANCIERA Y SERVICIOS DE SEGUROS

La Secretaría de Simplificación Productiva es autoridad de aplicación de esta herramienta.