Participamos de las mesas de competitividad de Vaca Muerta, Litio y Logística

En el marco del diálogo público-privado, la Secretaría de Simplificación Productiva estuvo presente en las mesas de Logística, Vaca Muerta y Litio donde se reflexionó sobre la necesidad de impulsar estos sectores que representan grandes motores de la industria 4.0.


En el marco del diálogo público-privado, la Secretaría de Simplificación Productiva estuvo presente en las mesas de Logística, Vaca Muerta y Litio donde se reflexionó sobre la necesidad de impulsar estos sectores que representan grandes motores productivos.

La mesa de Litio, desarrollada en Jujuy, contó con la presencia del Presidente Mauricio Macri. Allí se habló de la necesidad de fomentar las inversiones para el desarrollo de los proyectos extractivos que ya posicionan al país como líder en la explotación de este mineral.

En cuanto a la mesa de logística se trataron diversos temas como la automatización, digitalización e interoperabilidad de sistemas para la reducción de costos y tiempos. Los mismos ejes fueron desarrollados en la submesa de Vaca muerta.